Resolución de algunos inconvenientes al viajar a Europa
03/10/2022
Si estás planificando viajar a Europa, es posible que debas resolver algunos inconvenientes.
Por un lado, la resolución hace referencia al acto y el resultado de resolver; puede ser encontrar una solución para algo o determinar alguna cuestión. Por otro lado, un problema es una dificultad, un inconveniente o un contratiempo.
Por lo que la resolución de problemas está relacionada con la manera en que se permite solucionar una dificultad.
Al viajar a Europa, es posible que tengas que resolver inconvenientes. A continuación se nombrarán algunos consejos útiles:
- Anulaciones y retrasos: dentro de la Unión Europea, se reconoce el derecho de anular los servicios contratados, sin la penalización o el amparo en caso de quiebra de una empresa turística o una aerolínea. Y si un vuelo se retrasa varias horas, la compañía de transportes debe compensar a los viajantes. Si se cancela el vuelo y el pasajero debe hospedarse en un hotel fuera de su destino, la empresa debe pagarlo.
- Celulares: algunos operadores de telefonía móvil aprobarán un contrato de itinerancia por separado antes de viajar, además de acceder a elegir un proveedor local de servicios móviles de datos de itinerancia al país de destino.
- Graves accidentes y pérdida de documentos: en estos casos, los ciudadanos de la Comisión Europea tienen el derecho a asistencia consular si se hallan fuera de la Unión Europea. También se puede asistir a la embajada o a la representación consular de cualquier otro país miembro de la UE.
- Mascotas: estos animales deben estar vacunados contra la rabia. En el caso de que su destino sea Finlandia, Irlanda, Malta o el Reino Unido, corresponderá someter a la mascota a un tratamiento antiparasitario.
Si necesitas clases de idiomas para tu viaje a Europa, ingresa a nuestros servicios.
Fuente: Vuela viajes.com