4 consejos para aprender inglés

18/01/2023

Aprende 4 palabras en inglés cada mañana

Todas las mañanas piensa cuatro expresiones en tu idioma que no sepas en inglés y escríbelas en un cuaderno. Incluso antes de tomar una taza de café, utiliza un diccionario o internet para buscar el significado de las expresiones en inglés. ¡El objetivo es repetir las expresiones durante todo el día!

Es un método fácil y que solo te llevará unos minutos al día. Aprender en inglés cuatro expresiones nuevas al día supone un total de 28 expresiones nuevas a la semana. Y no te preocupes si no tienes total seguridad de estar utilizando las expresiones correctamente. Se trata de que al menos te expongas a un vocabulario nuevo.

Mira películas y series o escucha música en inglés

Cuando estés aprendiendo gramática en inglés, procede de lo fácil a lo difícil. Por ejemplo, comienza con la conjugación de verbos regulares como 'run, running, run' o la estructura de frases con verbos auxiliares como 'have, has, had'. A medida que avances, puedes pasar a verbos irregulares como 'go, going, gone' o construir oraciones con verbos modales como 'can, could, must'.

Busca el mayor número de oportunidades para escuchar el idioma que estés aprendiendo. Si tienes la oportunidad de viajar a un país donde se habla el idioma, no dudes en aprovecharla ya que es una gran forma de estar expuesto al idioma y poder entenderlo mejor.

Si vives en un país donde se ven canales de habla inglesa en la televisión, ¡sintonízalos! Si tienes que hacer alguna tarea en casa, deja la televisión encendida de fondo porque, aunque no te des cuenta, tu cerebro está absorbiendo el idioma. Por otro lado, en internet también hay muchas plataformas donde puedes ver películas con subtítulos para comprobar el significado o elegir películas de acción en las que la historia sea más fácil de entender.

Escuchar música en inglés, audiolibros o podcasts también son excelentes opciones ya que lo puedes implementar en tu tiempo libre, mientras limpias en casa o de camino al trabajo. Incluso si no entiendes cada detalle, tendrás exposición al inglés y poco a poco se irá desarrollando tu capacidad de listening.

¡Déjanos tus datos y te responderemos a la brevedad!

Trata de pensar en inglés

En #ARGAIntercultural aconsejamos intentar hablar en inglés siempre que puedas, no importa lo ocupado que estés, ya que en lugar de pensar en tu idioma es conveniente intentar conversar en inglés. Esto será difícil al principio, pero con algo de tiempo sentirás mayor comodidad.

Todas las acciones mencionadas ayudarán a perfeccionar tu pronunciación y a mejorar la fluidez. ¡No tengas miedo de cometer errores! Sabemos que puede ser difícil al principio, pero con práctica y compromiso puedes mejorar tu inglés.

Establece metas semanales y mensuales

Sentarse cada fin de semana a determinar dónde quieres estar el siguiente mes es uno de los puntos más fuertes en un proceso de aprendizaje si deseas tener un mayor conocimiento sobre algún tema que no solamente sea aprender ingles. Recuerda que también es sano premiarse cada vez que alcances una meta y no conformarte ¡ya que siempre puedes evolucionar!

Únete a ARGA INTERCULTURAL para aprender ingles ágilmente.
¡Te acompañamos a lograr tu mejor versión!